Archivo del sitio

Olimpiadas Nacionales de Contenido Educativo en Internet

Vídeo

 

Olimpiadas Nacionales de Contenido Educativo en Internet 2014

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) abrió la inscripción a la edición 2014 de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet. Pueden participar docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias del país.

Organizadas anualmente por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), las Olimpiadas Nacionales de Contenido Educativo en Internet se desarrollan desde 1996, promoviendo la producción de contenidos educativos en castellano, aptos para ser difundidos por Internet, e intensificando la presencia de Argentina en lacomunidad internacional. Desde 2013 son organizadas conjuntamente con educ.ar y Conectar Igualdad.

Se busca estimular la participación de alumnos y docentes en proyectos conjuntos para desarrollar propuestas educativas innovadoras, promoviendo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para eso existe un espacio llamado Taller Web, un espacio de participación e intercambio donde se encuentran diversosforos para compartir experiencias entre los participantes.

Anuncios

El niño comelibros

Vídeo

“El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers Fondo de Cultura Económica (FCE)

Reseña:

Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.