Elena Odriozola, ilustradora.

Estándar

Biblioabrazo

Sin-título-1

Elena Odriozola ha recibido este año el Premio Nacional de Ilustración 2015 por “su capacidad de renovación siguiendo una línea propia y coherente, y por el potencial narrativo de su obra”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón, dotado con 20.000 euros, con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.

El papel de los ilustradores en la edición de libros tiene un importante protagonismo y este reconocimiento pone en valor tanto el trabajo personal de un ilustrador, como el de un colectivo que está logrando que el lenguaje gráfico sea indispensable para una editorial infantil y juvenil, y para la formación de lectores.

Ver la entrada original 391 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s