Violencia de género y educación: ¿caminos que no se cruzan?

Estándar

Pensar la escuela

ni-una-menos-

Fuente imagen: #NiUNaMenos

Hace unos días los argentinos amanecimos con los espeluznantes detalles de otro caso de violencia de género por el que aparentemente un chico de 16 años asesinó a su novia de 14 que estaba embarazada. Estupor y horror mezclados con el “amarillismo” de los medios, toda la sociedad se hizo eco de la indignación.

Un grupo que viene abordando este tema, llamado #NiUnaMenos, comenzó una campaña en las redes y una convocatoria a una -esperamos- numerosísima marcha para expresarnos sobre la gravedad de este tema en nuestro país en los últimos tiempos.

Como soy educadora, no puedo dejar de pensar que es imposible llegar a esta situación sin que la educación haya cumplido un rol, ya se por omisión o por colaboración, en la perpetuación de valores y culturas de neto corte “machista”, que ponen a las mujeres en el lugar que hoy se les otorga socialmente…

Ver la entrada original 482 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s