Educar el ritmo de los alumnos. Educar en la Era Digital

Estándar

EDUCACIóN 2.0 y REDES SOCIALES

educando2

Uno de los grandes desafíos que la pedagogía y los profesores siempre han tenido, radica en la generación de un aprendizaje significativo en los alumnos, de tal manera que cada uno de ellos logre desarrollar sus habilidades y competencias naturales.

Sin embargo este noble objetivo choca con una realidad que impide, bajo los métodos tradicionales, lograr la meta trazada. Se cree, que siempre existirá un porcentaje, que por desmotivación, problemas de aprendizaje, número de alumnos en una sala(sobre 45), desconcentración, no lograrán llegar a sus metas y serán confinados a las bajas calificaciones, excluidos y resignados a vivir la experiencia extenuante de migrar entre psicopedagogos, psicólogos, orientadores, profesores particulares.

La buena noticia para los “no puedo”, “no soy capaz”, “aunque estudio no lo logró” es que la Era Digital ingresó al aula y por primera vez podrán aprender en su espacio natural, desde lo que los motiva, donde ellos serán…

Ver la entrada original 231 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s