LEER MEJORA NUESTRO CEREBRO

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Hablamos de Literatura infantil - Parliamo di Letteratura infantile

brain-book

Un estudio hecho por el equipo del neurocientífico Gregory Berns, en la Universidad de Emory (Atlanta, EEUU), demuestra que la lectura provoca, al menos, dos importantes cambios en nuestra actividad cerebral.
Por un lado, facilita mejoras duraderas en la conectividad de la corteza temporal izquierda, donde se localiza el área del lenguaje: la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión.
Por otro, aumenta también de forma duradera nuestra empatía (o capacidad para vernos en la situación del otro), de forma parecida a como lo hace la vivencia cotidiana de experiencias reales.
Se puede descargar el ESTUDIO COMPLETO EN INGLÉS (HTML, PDF).
Pero, sobre todo, aconsejamos leer el artículo “LAS NOVELAS QUE DEJAN HUELLA EN EL CEREBRO” (en español, suplemento Ciencia, diario ABC).
Ánimo, pues, a todas las familias, Bibliotecas escolares y Bibliotecas públicas:

¡LITERATURA INFANTIL POR UN TUBO! 🙂

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Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

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