Cuentos con historias de chicos y chicas de hoy

Estándar
Cuentos con historias de chicos y chicas de hoy

LatinLab

Cuando los cuentos cuentan historias de chicos y chicas de hoy

Hablar de diversidad es casi un lugar común. Hoy por hoy casi nadie duda de que es fundamental transmitir a chicas y chicos el valor de la diversidad. Sin embargo, día a día nos encontramos con cuentos, programas de tv, series, juegos que, lejos de destacar y representar esa diversidad (de familias, de formas de vida, etc.), refuerzan estereotipos.

Uno de los aspectos en los que resulta más difícil encontrar materiales que representen la diversidad es en relación con los modelos de familia.

Si bien en su vida cotidiana chicas y chicos saben, conocen y experimentan familias absolutamente diversas (desde las familias ensambladas, a las monoparentales, desde las homoparentales hasta las ampliadas) no es tan sencillo que las historias para chicos y sobre chicos den cuenta de esta diversidad.

 Y un desafío aún más interesante se presenta a la…

Ver la entrada original 250 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s