Guía para la cobertura de temas de infancia

Estándar
Guía para la cobertura de temas de infancia

LatinLab

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) de Argentina ha lanzado recientemente una Guía Periodística que aporta una serie de recomendaciones para mejorar las coberturas de temas vinculados a la infancia y la adolescencia.

El CONACAI sugiere, entre las recomendaciones, prestar atención al lenguaje utilizado y evitar generalizar, estereotipar, condenar, discriminar o descalificar; evitar la “adultización” de los niños y niñas en las noticias y la espectaculización de cualquier tema vinculado a la infancia; lograr coberturas con pluralidad; verificar siempre las fuentes de información y garantizar a los niños, niñas y adolescentes el acceso a la información, el respeto a la libertad de expresión y a participar en los asuntos que les afecten sin exponerlos cuando ello puede afectar su integridad.

El organismo ya habia lanzado en 2013 una guía con 14 criterios de calidadpara la producción de contenidos audiovisuales dirigidos a la infancia, una herramienta de…

Ver la entrada original 117 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s