Grandes museos para chicos digitales

Estándar

LatinLab

children-s-museum

¿Cómo acercar las propuestas artísticas y científicas de los museos más renombrados del mundo a los chicos y chicas? Tradicionalmente, la respuesta de los museos a la demanda infantil se centró en programas de educación, visitas especiales para escuelas y talleres de arte durante feriados o vacaciones. Pero, en la era digital, estas iniciativas no alcanzan. Muchos chicos no llegan a conocer las ofertas presenciales porque acceden a visitar el museo. Entonces, ¿qué herramientas usar para llevar las grandes obras a las escuelas, las casas y las vidas cotidianas de niños y adolescentes? ¿Cómo profundizar la función social y educativa de los grandes museos de forma que el arte llegue a muchos más chicos y chicas, interpelándolos en sus propios lenguajes?

La TATE Gallery de Londres, el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago y el Museo Van Gogh de Amsterdam son algunos de los que se están…

Ver la entrada original 716 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Un comentario »

  1. Pingback: Grandes museos para chicos digitales | jardin905marianomoreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s