Canciones de cuna

Estándar
Canciones de cuna

...”En cada país las canciones de cuna son de lo más diversas, pues forman parte de las tradiciones más arraigadas, de la historia oral, esa que aún hoy se transmite de padres a hijos, de generación en generación. 

Las canciones de un país hablan de la identidad de quienes lo habitan; una identidad diversa y plural.
Así, la variedad de canciones de cuna es una realidad innegable que se ve acentuada principalmente por la influencia que los diferentes idiomas, lenguas y dialectos ejercen sobre ellas, dejando una impronta, un sello aún mas claro y específico en cada una.

En Argentina, por ejemplo, cantamos en castellano, en qom, en guaraní, en wichi, en mapuche, en ruso, en italiano, en checo, en búlgaro”…

Arrorró es un proyecto que intenta recuperar esas canciones de cuna que nos cantaron y que cantamos a los niños, por ello además del trabajo de investigación en terreno, abre la propuesta de recopilación de las mismas  con la incorporación de las tecnologías para difundir el acervo cultural de las familias de Argentina y me animo a decir de todo el mundo. ¿Cómo?grabando tu canción de cuna o nana con sólo encender la cámara de la computadora. Anímense, es una experiencia enternecedora…

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s