10 claves para diseñar un app de literatura infantil

Estándar

Para comenzar a pensar en aplicaciones para el nivel Inicial.

LatinLab

Proponemos algunas claves para diseñar, desarrollar y comercializar una aplicación de literatura para chicos y chicas. Y compartimos algunos de nuestros cuentos interactivos favoritos a modo de inspiración.

1-     Una buena historia. ¡Es la base fundamental de cualquier aplicación literaria! El mercado está lleno de libros interactivos infantiles con propuestas de interactividad espectaculares pero historias aburridas, sin vuelo creativo ni literario. Y la interactividad, por más original e interesante que sea, no se sostiene si no hay una buena historia para contar.

2-     Interactividad al servicio del cuento. La invitación a interactuar funciona mejor cuando está al servicio del relato y no viceversa. La clave es integrar la interactividad a la historia, y no incluir movimientos o juegos por el solo hecho de mostrar las posibilidades que ofrece la tecnología táctil. La interactividad suma cuando permite al niño avanzar en el relato, experimentar más a fondo la historia…

Ver la entrada original 541 palabras más

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s