La Fundación Leer propone Tips para leer en vacaciones con los niños!!!

Estándar

Tips para leer en verano 

Si vas a la playa, la montaña o te quedás en tu casa, siempre un libro es una buena compañía. Aquí te damos algunas ideas para continuar la lectura en estos meses.

  • Para cerrar el año. En Diciembre podés leer “Cartas a Papá Noel” de Luis María Pescetti y luego armar frases originales para regalar en tarjetas de fin de año. Leé acá este hermoso cuento.
  • Lectura y diversión. Si son varios hermanos, primos o amigos, pueden organizar un concurso de adivinanzas. También cada uno puede inventar la propia y luego armar un libro entre todos. Aquí podés leer Trabalenguas y adivinanzas de Carlos Sylveira, editado por el Plan Nacional de Lectura. 
  • Diario de lecturas. Pueden armar una lista de libros para leer en vacaciones y después ir completando un cuaderno donde escriben si les gustó el libro, por qué, cuál es su personaje favorito u otras que ideas que se les ocurran. 
  • El club del libro. En un grupo de amigos cada uno elije un libro que luego irá rotando por cada chico. La idea es que todos lean todos los libros. Al finalizar pueden juntarse y compartir comentarios sobre cada uno.
  • Visitar un museo. Antes de visitar un museo pueden leer algún libro o historieta que entusiasme a los chicos con la visita. Por ejemplo, si visitan un museo histórico pueden leer un cuento que transcurra en otra época, donde aparezcan elementos que verán en el museo o leer un libro informativo sobre la temática de una muestra (por ejemplo, sobre dinosaurios, medios de transporte, etc.).
  • Cine y literatura. Muchas obras de teatro y películas para chicos están basadas en obras literarias. Pueden elegir un texto, leerlo y después ir ver su puesta en el teatro o mirar la película. Luego puede ser interesante conversar sobre las diferencias y similitudes entre una y otra.
  • Día de campo. Pueden organizar un picnic en familia o con amigos donde la consigna sea llevar algo de comer y un fragmento del libro favorito para compartir. Entre mate y galletitas, cada uno lee su fragmento por turnos. Si se animan, pueden recitar con alguna voz especial o imitando un personaje.
  • Libros viajeros. Si se van de vacaciones a algún lugar, pueden buscar la historia de ese destino o investigar qué autores nacieron allí. Muchas veces, al leer sus relatos, encontrarán varias similitudes con el lugar que están visitando. 
Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s