Aprender y enseñar en la cultura digital por Inés Dussel. Fundación Santillana 2011

Estándar

 Aprender y Ensenar en la Cultura Digital de Inés Dussel

 “…La presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tiene vuelta atrás. Si hasta hace unos años las autoridades y los docentes podían pensar que los medios digitales debían restringirse a algunas horas por semana o a algunos campos de conocimiento, hoy es difícil, si no imposible, ponerle límites a su participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje…“

Dussel

En el capítulo II “Los docentes frente a los cambios: de la amenaza a la celebración”, la autora reconoce a través de una investigación realizada en el año 2010 en la provincia de Buenos Aires, a los docentes como usuarios de estas nuevas tecnologías.

En algunas categorías (edad, trabajo, etc. ) dicha investigación evidencia una participación más cotidiana, siendo la más importante la búsqueda de información que realizan un 94% de los docentes que tienen hasta 29 años. Las distancias se acortan en la capacitación por Internet, que no reconoce diferencias significativas.

El capítulo mencionado va desde los usos de las tecnologías de los docentes para planificar, organizar guías entre otros, hasta recuperar las voces docentes sobre el trabajo en las aulas, el uso de las computadoras y el acceso a internet.

El resto de los capítulos transita por el uso de las tecnologías en las aulas y prácticas de enseñanza entre otros.

Anuncios

Acerca de marciate18

Hola, soy docente del Nivel Inicial, actualmente directora de un Jardín de Infantes de Moreno provincia de Buenos Aires. Curso el 2º año de la Licenciatura de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Moreno. Este Blog está destinado a docentes de Educación Inicial, en él encontrarán propuestas con los aportes de especialistas para la mejora de las prácticas educativas en el Jardín de Infantes con la incorporación de las herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s